Talleres - Uai Urquiza

En un entretenido encuentro de alternativas cambiantes, Talleres venció como visitante 3 a 2 a Uai-Urquiza, y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones del certamen de Primera “C” 2010/11, cuando han transcurrido 8 fechas.

En un entretenido encuentro de alternativas cambiantes, Talleres venció como visitante 3 a 2 a Uai-Urquiza, y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones del certamen de Primera “C” 2010/11, cuando han transcurrido 8 fechas.

 

Si bien el juego desarrollado por el once albirrojo no fue el mejor, supo crear una buena cantidad de situaciones de gol, y no bajar los brazos nunca para  dar vuelta un partido que se le había complicado. Aunque se notó la ausencia de su capitán Pérez, la victoria es justa, por lo demostrado de mitad de cancha hacia delante por los hombres de la vanguardia del equipo de Escalada.

 

 

El primer tiempo

 

Sumamente movida fue la primera parte. Ambos conjuntos buscaban ser los protagonistas del juego, y la posesión del balón era repartida. Sólo 15 segundos transcurrían cuando Talleres tuvo su primer corner a favor, que no trajo consecuencias.

 

Sobre los 3 minutos Sequeira –en su primer encuentro como titular- generó una buena jugada por izquierda que culminó Cérica con un zurdazo que contuvo bien Scurnik.

 

Pero el local en su primera aproximación logró la primer ventaja. Godoy abrió hacia la izquierda para la subida de Rodríguez, quien envió un peligroso centro que Saranzotti despejó a medias y Panno, que se encontraba a la expectativa venció la valla visitante. Transcurrían 8 minutos.

 

Talleres fue por la búsqueda de la igualdad, pero dejaba muchos espacios en la zona defensiva. Una jugada que encontró sólo a  Coria – el mejor de los locales- , por el centro del área, culminó con un remate elevado, cuando su chance era buena.

 

El encuentro resultaba entretenido, y era concreta la posibilidad de jugar por bajo, debido al excelente estado del campo de juego, pero Talleres era muy impreciso en la cesión del balón. Sobre los 15 y a la salida de un corner Viqueira remató desviado. Respondió inmediatamente el local con un tiro de Panno que desvió Saranzotti.

 

La oportunidad más clara para Talleres fue sobre 23 minutos, cuando Scurnik le tapó un mano a mano a Cérica. El rebote le cayó a Sequeira que sólo y sin marca frente al arco, pifió su remate  de pique cuando el gol era inminente.

 

Tres minutos después Trento con una gran habilitación a Cérica lo puso mano a mano frente a Scurnik, pero el centrodelantero de Talleres llegó muy forzado a la definición. El goleador albirrojo fue durante todo el partido una presencia amenazante para la valla rival.

 

Llegaría el merecido empate. Trento ejecutó un tiro libre sobre el área, y apareció en soledad Viqueira para marcar el primer gol de Talleres con un tiro corto sobre los 31 minutos. Esa fue una de las últimas jugadas de riesgo, y la primera mitad finalizó sobre los 45 minutos. Si bien el juego desarrollado por Talleres en términos de funcionamiento de equipo no fue bueno, consiguió llegar sobre el arco de Scurnik con relativa facilidad.

 

 

La segunda parte

 

El local fue el que llevó adelante las acciones sobre los primeros minutos. Talleres no podía hacerse del balón, y pasó algunos momentos de apremio. Sobre los dos minutos hubo un disparo de Panno que se desvió en el capitán Bordón, y cinco minutos después, luego de una jugada en la que Pagliere perdió el balón, Godoy pateó con fuerza y su tiro se fue muy cerca. El entrenador albirrojo, tomó la decisión de incluir a Javier Pérez- el juvenil de las inferiores tuvo su bautismo en primera- y a Marcos Doracio, para revertir el mal funcionamiento del equipo en la generación del juego. Los cambios se apreciarían en lo sucesivo del cotejo.

 

Sólo un minuto después Talleres tendría una clarísima chance, cuando Cérica habilitó de manera perfecta a Ferreira, quien se demoró inexplicablemente frente a Scurnik y desperdició la oportunidad. Se tornó entretenido el encuentro, y se comenzaba a poner de manifiesto las facilidades que ofrecía el fondo local. Sobre los 13 minutos un gran disparo de Cérica  fue desviado al corner por Scurnik.

 

Pero en el mejor momento de Talleres, los locales conseguirían la ventaja en una jugada aislada. Iban 19 minutos cuando Gonaldi sancionó una falta inexistente. Coria tomó la pena y envió la pelota sobre el área. Rodríguez, que se encontraba en ofensiva peinó el balón y el mal cálculo de Saranzotti – su único error en toda la tarde-  contribuyó a que la pelota llegara a la red.

 

Pero Talleres no bajó los brazos, y salió decidido a torcer la historia. Trento se mostró más activo, Doracio por derecha era una opción ofensiva, y Lutkzy, a diferencia de partidos anteriores tenía más contacto con la pelota. Estos últimos fueron justamente los hacedores del empate. Una buena jugada de Doracio sobre la derecha del ataque, culminó en un pase a Lutzky que ingresó al área y llegó hasta el fondo para meter un centro bajo. Doracio atropelló y tomó el balón  luego de un rebote, haciéndolo llegar hasta la red, sobre los 33 minutos. El resultado estaba mas a tono con los méritos exhibidos por ambos equipos, y Talleres mostraba más ímpetu para torcer la historia.

 

Tan sólo tres minutos después, Trento ejecutó un tiro libre sobre el área que no pudieron despejar los defensores locales. La pelota le cayó a Acosta, quien se encontraba en ofensiva. Libre de marcas, el defensor tallarín ejecutó un tiro alto a metros del arco, y decretó la tercera caída de la valla local, desatando la alegría de los jugadores y de los sufridos hinchas del team de Escalada, que a la distancia seguían las alternativas del partido. El nuevo contraste hizo mella en los locales y los futbolistas de Talleres renovaron su entusiasmo, defendiendo con ganas la ventaja obtenida. Los últimos minutos encontraron a Uai-Urquiza buscando descontar, pero no tuvieron profundidad en ataque como en toda la segunda mitad, y en última instancia el fondo albirrojo despejó el peligro. Gonaldi otorgó tres minutos más del reglamentario, y el local no consiguió generar jugadas de riesgo para llegar al empate.

 

El final trajo el festejo de Talleres, y los merecidos tres puntos conseguidos para Escalada.

 

 

 

Uai -Urquiza

 

Talleres

 

 

 

 

1

Federico Scurnik

1

Daniel Saranzotti

2

Gastón Silva

2

Diego Bordón ( C )

3

Cristian González

3

Rodrigo Bilbao

4

Máximo Rodríguez

4

César Acosta

5

Leonardo Céliz

5

Agustín Pagliere

6

César Rodríguez

6

Pablo Trento

7

Javier Iglesias

7

Mariano Lutzky

8

Jorge Coria

8

Gastón Viqueira

9

Mariano Panno

9

Ezequiel Cérica

10

Walter Godoy

10

Miguel Sequeira

11

Mariano Romero

11

Juan Ferreira

 

 

 

 

12

Ezequiel Porto

12

Matías Perull

13

Ever Molinas Ríos

13

Marcelino Prol

14

Darío Duete

14

Maximiliano Rodríguez

15

Damián Bevcar

15

Javier Pérez

16

Javier Monzón

16

Marcos Doracio

17

Jonathan Recchia

17

Gastón Vales

18

Federico Quintana

18

Jhonatan Lezcano

 

 

 

 

 

 

Cancha: Uai-Urquiza
Goles: Pt 8’ Panno, 31’ Viqueira. St 19’ Rodríguez, 33’ Doracio y 36’ Acosta.

Cambios:
- Talleres: St 10’ J. Pérez por Pagliere y Doracio por Sequeira, 41’ Vales por Lutzky.
- Uai-Urquiza: St 21’Monzón por Godoy y Quintana por Panno, 30’ Bevcar por Romero.

Amonestados:
- Talleres: Pagliere, Ferreira y Doracio
- Uai Urquiza: Rodríguez y Céliz.

Árbitro: Martín Gonaldi

 

Informe: Ariel Cappelletti
Fotografía: Gustavo Farías
Dpto de Prensa y R.P del Club Atlético Talleres. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Lo que dejó el partido.

 

-Excelente era el estado del field de los locales, a la altura de un campo de juego de primera división. Fue además el primer partido que jugaron tallarines y furgoneros. La institución de Villa Lynch se desempeñó siempre en la última categoría, consiguiendo el ascenso la pasada temporada.

 

Fue la tarde del debut para muchos futbolistas albirrojos.

 

-Javier Pérez, en su primer partido con la camiseta albirroja ingresó en el segundo tiempo. Tuvo algunas buenas intervenciones. Seguramente será una buena opción de recambio en el mediocampo

 

-Diego Bordón fue por primera vez el capitán de Talleres en un encuentro. Se mostró seguro durante los 90 minutos de juego.

 

-Miguel Sequeira fue titular por primera vez desde el arranque. Comenzó de buena forma, pero su actuación se fue desdibujando con el correr de los minutos. Tuvo una chance clarísima en el primer tiempo, que inexplicablemente marró.

 

-Marcos Doracio y César Acosta, marcaron su primer tanto con la camiseta de Talleres.

 

-También tuvieron su primera vez en el banco de suplentes Matías Perull y Gastón Vales. El experimentado defensor, ingresó sobre el final, y una vez que esté en mejores condiciones físicas, será un valor fundamental en el fondo albirrojo.

 

-En el banco de suplentes local, estaba el entrenador Cristian Aldirico, quien fuera jugador de Talleres en el torneo apertura 1997 del torneo de Primera “B” metropolitana.

 

-Raúl Pérez no estuvo presente debido a un golpe que le propinara el jugador Roldán de Excursionistas el lunes pasado. Se realizó una resonancia magnética que descartó  cualquier lesión en su rodilla. Pero el dolor en la zona afectada persistió y no fue de la partida por precaución.

 

-Un episodio particular se vivió en el entretiempo. Ambos equipos cambiaron sus camisetas para la segunda mitad: los locales vistieron una casaca blanca con dos rayas, celestes y granates, y Talleres lució el modelo alternativo de color negro.

 

-Talleres le quitó un largo invicto al equipo de Villa Lynch, que ostentaba en condición de local desde el pasado torneo.

 

-Como en el encuentro con Excursionistas, Talleres estuvo dos veces abajo en el marcador, y  consiguió torcer la historia. Los mejores en el albirrojo fueron Cérica, Trento y Bordón. En los locales sobresalieron Coria y Godoy.

 

-Talleres recibirá a Sacachispas en Timote y Castro el sábado 18 de setiembre desde las 13:00hs.

 

 

IMAGENES DEL PARTIDO

Click en la imagen para ampliar

 

{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/7-talleres-urquiza{/gallery}

 

Fotografía: Gustavo Farías, Dpto de Prensa del Club Atlético Talleres.