Jorge Reina pasó por el partido de las estrellas, y tuvo palabras de gratitud y sorpresa con nuestro Talleres. Repasa sus impresiones y el recuerdo de sus compañeros de equipo, con una mención especial para Néstor Iglesias. Jorge actualmente es parte de la comisión de fútbol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, entidad que lo formó futbolísticamente y de la que es simpatizante.
Si no me equivoco pasaron veinte años desde que defendiste la camiseta de Talleres en un partido oficial. Hoy de vuelta en Timote y Castro. ¿Qué sentiste al volver al club?
Es una emoción muy grande. Realmente la primera vez que yo me sentí jugador de fútbol fue acá en Talleres. Fue el club que me dio la oportunidad de consolidarme en primera y volver a pisar esta cancha, volver a vestirme en el vestuario con compañeros de aquel entonces y volver a sentir a la gente. La verdad que fue una tarde hermosa e inolvidable.
Si bien los tiempos cambian y el fútbol también. ¿Cómo viste al club después de tantos años?
Lo ví mucho mejor en varios aspectos a lo que era en nuestra época. Hay mucha gente poniendo el hombro en distintas actividades, ví que están trabajando en tribunas nuevas y se hizo la platea nueva. No es normal que en un club hoy se hagan obras, porque son obras costosas. Por lo que estuve hablando hay mucha gente que está colaborando y la verdad que se nota, y dentro de lo que es el club se nota que está bien cuidado.
¿Era fácil ser jugador de Talleres ?
Para mí fue una etapa hermosa. Sinceramente, hasta dejando de lado que la parte económica no fue buena, porque era difícil cobrar, pasé un año espectacular. El grupo humano, además de lo que era el club, el grupo humano que es lo que hace la cuestión, era un grupo espectacular.
¿Tenés algún compañero del que guardes un buen recuerdo o aún mantengas la relación?
De acá me llevé muchos amigos, a Gustavo Carrasco que hoy no vino, lo considero un amigo. Es el día de hoy que él está viviendo en Capitán Sarmiento y lo veo. También a Jorge Ferrer que integró ese plantel es amigo y también trabaja conmigo en La Plata. También el loco lindo de Sandro Andreani y el recuerdo enorme del "Mono" Iglesias que falleció, era muy buena persona y a los que veníamos de afuera nos ayudaba mucho.
El "Mono" era hincha de Gimnasia al igual que vos...
¡Tenés razón! vos sabés que me había olvidado de eso, pero era una característica en común. Somos hinchas de Gimnasia y ahí sufrimos mas que lo que sufrimos acá (risas).
¿Un anhelo para el futuro de Talleres?
Lo que deseo es que sea un club ordenado. Porque si un club es ordenado institucionalmente, los éxitos deportivos van de la mano. Entonces, antes de pensar en el éxito deportivo hay que pensar en el éxito institucional, que después lo deportivo viene solo.
{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/1-jorge-reina{/gallery}
Agradecemos especialmente a Jorge Reina quien nos cedió las fotos de su pasado como jugador profesional de Talleres.
Entrevista: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gustavo Farías / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Prensa Talleres