Nombres para un puesto

 

Luego de la renuncia del entrenador Ruggero, la dirigencia albirroja comenzó las gestiones para que un nuevo cuerpo técnico se haga cargo del primer equipo. Te contamos el trasfondo de las distintas opciones que se

 

Hernán Bochini, fotografiado en su anterior paso por la institución


Luego de la renuncia del entrenador Ruggero, la dirigencia albirroja comenzó las gestiones para que un nuevo cuerpo técnico se haga cargo del primer equipo. Te contamos el trasfondo de las distintas opciones que se barajaron.


Conocida y aceptada la renuncia de Osvaldo Ruggero, la dirigencia albirroja, a falta de cinco fechas para el final, inició contactos para el cargo a cubrir. Una de las primeras opciones que se barajaron fue el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Kopriva, -que obtuviera el ascenso con Barracas Central hace dos años- quien si bien se mostró agradecido por el interés de Talleres, en diálogo con él, manifestó tener “dos propuestas concretas para el mes de junio de dos equipos de la “B” metropolitana”, y ante la negativa entendible de Kopriva, ni siquiera llegó a plantearle una oferta económica formal.

 

Otro de los  buscados fue el ídolo albirrojo Roberto Pompei, quien al momento de conversar con los directivos albirrojos, señaló estar en Paraguay, a la espera de tomar las riendas de Guaraní de aquél país. Pompei sostuvo que sabe que "en algún momento voy a ser técnico de Talleres", y recordó el cariño que el público le guarda, y su propia experiencia, cuando mencionó que “ en el primer equipo que me sentí jugador, fue en Talleres, y siempre es un gusto estar en Timote y Castro”.


Enseguida aparecieron con fuerza los nombres de Hernán Bochini y Ricardo De Angelis. El primero, supo ser ayudante de campo de Ricardo Rodríguez por la insitución, y tras una reunión mantenida con la subcomisión de fútbol, la impresión fue muy buena, ya que Bochini , de gran personalidad, conoce a los jugadores del plantel que surgieron de las inferiores, tiene un estilo ofensivo y, además de guardarle cariño al club, manifestó que “tengo todas las ganas de volver a estar en Talleres y dirigir”. El cuerpo técnico de Bochini, está compuesto por el ex preparador físico albirrojo Beto Medone y Flavio Zandoná como ayudante de campo.

 

Al momento de escribir esta nota, los responsables del futbol profesional, mantienen una reunión con Ricardo De Angelis, quien obtuviera dos ascensos con la camiseta de Talleres, en su etapa como futbolista, viene de obtener excelentes resultados, campeonato incluido, al mando de las divisiones inferiores de River. De Angelis ha seguido la marcha de Talleres en el campeonato, y cuenta con el respaldo de sus años de gloria como futbolista.


Y para finalizar con los nombres en danza, está Ariel Ibarra, entrenador de cuarta y quinta división, que consiguiera al frente de la cuarta división, el campeonato de Primera B 2010. Mañana sábado será el entrenador del primer equipo, y cuenta con chances de continuar, si los resultados y el juego desplegado por los futbolistas de Primera lo acompañan.


Informe: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografía: Gustavo Farías / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Facebook: Prensa Talleres