En la mañana radiante del último día de septiembre, Talleres recibía la visita de Sacachispas. Alrededor de las 10.30, las tribunas sobre las calles Rosales y Timote comenzaban a llenarse y pintarse de rojo y blanco. Banderas y canciones coloreaban y acompañaban las ganas de llevarse los tres puntos frente a un rival que venía en ascenso.
La platea se completó pasadas las 11 cuando la gente de Talleres, que siempre acompaña al equipo, lo recibió con aplausos.
Entre suspiros, cánticos y mucho calor se cerraba la primera mitad. Parecía que al equipo le faltaba contagiarse de su gente. Más un gol de penal del visitante dejó boquiabiertos a los hinchas y provocó su fastidio, el sol radiante del domingo se tornaba en nubarrones y se pronosticaba tormenta…Lo que era aliento se transformaba en bronca, en quejas por el penal cobrado, maldiciones por errores cometidos o jugadas pocas fortuitas, en cabezas gachas y ceños fruncidos.
Pero…el sol siempre está. El ingreso del Coco Lezcano y unos minutos después de Gastón Casas, iluminaron los caminos de Talleres. En una ráfaga, más que ráfaga, un tornado de buen fútbol, toques y piques cortos, Talleres convirtió tres goles provocando la euforia de todos sus hinchas que estallaron en aplausos y hits tribuneros. Toda la angustia de la primera mitad parecía haber quedado atrás…insultos y algún que otro silbido desaparecieron de la escena para dar paso a la alegría tallarina y dejarla como única protagonista de la mañana.
{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/2012-chicos-color{/gallery}
El último gol de penal para Talleres convirtió el triunfo en una clara goleada y en un sol más brillante que nunca en el sur.
A seguir acompañando al equipo y a soñar con otro domingo soleado como este...
Nota: Natalia Grizzo / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gustavo Farías / fotografíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Prensa Talleres / Twitter @clubtalleresre