social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Historial Talleres - Defensores de Belgrano

Un historial mas que centenario: Talleres y Defensores de Belgrano se enfrentan desde 1916. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos. Leve ventaja para el equipo de Nuñez.

 

 

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres United a la intermedia en 1915, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Defensores de Belgrano en dicha categoría, la antesala de la primera división. Para ese año, “Talleres United” ya estaba instalado en su cancha delimitada por las calles Azara, Machado, Méndez y San Martín, e incluso adquirió una casilla que oficiaba de vestuarios, para estar a tono con las exigencias reglamentarias de la nueva categoría de la Asociación Argentina de Football.

Los primeros encuentros

Talleres United y Defensores de Belgrano se enfrentaron por el torneo de intermedia en 1916: lamentablemente, no tenemos registros de los resultados finales de dichos cotejos. Los de Nuñez lograron el ascenso a Primera en 1917 Talleres United cambia su denominación a “Talleres Football Club” en 1920 y el reencuentro entre ambas instituciones se produce en 1926:

 

El primer triunfo en la máxima categoría

Talleres enfrentó en Primera División por primera vez a Defensores el 2 de mayo de 1926, a días de celebrar su vigésimo aniversario, y cayó 0-2 en Méndez y Azara en el marco de la quinta fecha. La primera victoria albirroja fue el 29 de mayo de 1927: por la undécima fecha Talleres venció 3 a 1 a Defensores con dos goles de Fernando López y Ángel Lombardi. Esa tarde Talleres formó con; Ángel Bosio: Nicodemus Allan e Ignacio Bulla: José Monetta, Diego Carreras y Enrique Serramía: Idelfonso Morales, Fernando López, Ángel Lombardi, Luis Zubizarreta y Carlos D’Abatte.

Un historial con mucha paridad

La estadística indica que Talleres y Defensores jugaron 98 partidos ( sin tener en cuenta los encuentros de 1916), con una leve ventaja para el elenco negro y rojo : 38 triunfos, 17 empates y 43 derrotas para Talleres. Ha marcado 160 goles y le convirtieron en 155 ocasiones. Como local, y sobre 50 partidos, Talleres triunfó en 27 ocasiones, igualó sólo en 4 oportunidades y perdió 19 encuentros. Hizo 106 goles y sufrió 74 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 46 cotejos: ganó 10 partidos, igualó en 13 encuentros y perdió 23 veces. Hizo 48 goles y vencieron su valla en 75 oportunidades.

 

Foto: Equipo que venció 2 a 0 a Defensores como visitante con goles de Vidal. Fecha 3 del torneo de 1943. Partido jugado el 1 de mayo. Parados: José Rico, Rodolfo Catenazzi, Antonio Biniez, Roberto Ismael, Antonio Arrigó y Enrique Quarésima. Agachados: Héctor Torchio, Manuel Vidal, Reynaldo Harguindeguy, Sebastián Geijo y Onofre Ballestrieri

 

Particularidades del historial

-La mayor goleada se registró el 5 de abril de 1941: por la segunda fecha del torneo, Talleres venció 8 a 1 en Timote y Castro a Defensores. Aquella tarde se lució el centrodelantero Antonio Casarico que marcó cuatro goles y Juan Belluschi hizo dos tantos. Carlos Wilson y Horacio Isola marcaron los restantes.

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “B” con 61 cotejos, 27 encuentros en la Primera “B” Metro y otros 6 en Primera “C”. Sólo se enfrentaron en 4 ocasiones en Primera “A” y dos encuentros en Intermedia en 1916.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, recordamos a Eduardo Lagunas, Oscar Mas, Fernando Enrique, Fernando Screpis, Nicolás Gómez de Armas, Vicente Vidal Ayala y Marcos Giménez.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos