Carta abierta a los socios de Talleres por el ascenso
- In Gestión
- Última actualización el 17 Septiembre 2016
Remedios de Escalada 10 de diciembre de 2015
Estimados Socio, Hinchas y Vecinos de Escalada:
Ya han pasado dos días de nuestro ”Histórico Día”, esa fecha que va a quedar guardada en la historia reciente de nuestro Club y dentro de muchos años alguien la recordará como nosotros ahora recordamos los aniversarios y fechas importantes de nuestra institución, que
Remedios de Escalada 10 de diciembre de 2015
Estimados Socio, Hinchas y Vecinos de Escalada:
Ya han pasado dos días de nuestro ”Histórico Día”, esa fecha que va a quedar guardada en la historia reciente de nuestro Club y dentro de muchos años alguien la recordará como nosotros ahora recordamos los aniversarios y fechas importantes de nuestra institución, que no son tantas.
01 de junio de 1906 Fundación del Club Atlético Talleres
10 de Noviembre de 1915 ascenso a Intermedia 1 a 0 a Barracas Jr. Cancha Sp. Barracas.
22 de noviembre de 1925, Ascenso a primera división venciendo a San Telmo 1 a 0
19 de diciembre de 1970, ascenso a Primera B derrotando a Arg. de Quilmes 1 a 0
28 de Octubre de 1978 Nuevo acenso a Primera B derrotando a Colegiales 5 a 0 en Escalada.
27 de Diciembre de 1983 Otro ascenso a Primera B ganando a Excursionistas 2 a 0 de local.
28 de Junio de 1987 Ascenso a Primera B, frente a Ctral. Córdoba en Cancha de NOB Rosario
03 de Abril de 1988 Ascenso a la B Nacional en cancha de Huracán frente a Almagro
29 de diciembre de 2008, Levantamiento de la Quiebra.
08 de diciembre de 2015, recién, ahora, hace dos días, logramos en nuestras efemérides juntar 10 días y fechas históricas para nuestro Club, seguramente en el medio habrá fechas de triunfos destacados y memorables, pero los ascensos y campeonatos son estos.
Parecen poco 10 hechos históricos, sumando la fundación de 1906 y la refundación de 2008, es decir en el medio quedan 8 campeonatos y/o Ascenso en 109 años de vida. Parecería poco y no lo es, lo poco que parece es porque es difícil, muy difícil de lograr. Es un ascenso o campeonato cada casi 14 años de vida. Mucho.
Es por eso que nos gusta destacar los logros, y en especial destacar este logro, porque este lo parimos entre todos, después de la Refundación, después de resurgir como el Ave Fénix en 2008/2009 después de los días más complicados que vivió nuestro Club des pues de aquella triste tarde del 29 de mayo de 2009 que descendimos frente a Colegiales cuando habiéndose levantado la quiebra aun no habíamos tomado el control del Club los socios. Este ascenso, llevó 6 años de elaboración, lo cual indica que lo logramos bastante rápido si lo comparamos con el promedio del resto de los hechos históricos. Este ascenso comenzó con la presidencia de Sergio Miguez inmediatamente después de ese tropezón, donde jugamos la promoción con Almagro como si fuera poco, siguió gestándose con la presidencia de Alejandro Taraborrelli donde encontramos el equilibrio económico financiero que necesitábamos y mientras todo esto pasaba, se hacían obras y más obras en el estadio y en el resto del Club.
Este fue el proceso de manera resumida, este proceso como ya dijimos se inició cuando la agrupación Refundación Albirroja decidió trabajar y ponerse al frente del levantamiento de la quiebra de nuestro Club y fue a fines del 2008 que se consiguió, junto con otro importante logro, casualmente el mismo día, la cesión de tierras del predio de la Estación, donde hoy funciona un moderno complejo deportivo que es un ejemplo en la zona.
Esta es nuestra historia, una historia de esfuerzo y sacrificio. Hoy nos llena de alegría y orgullo que cada visita que viene al Club destaque el crecimiento de nuestras instalaciones. Me pasó en una reunión en AFA de la divisional, donde un presidente de otro club dijo, tenemos que aprender de Talleres que cada vez que uno va hay un ladrillo más puesto en algún lado.
Nuestro Club por suerte tiene un crecimiento constante en todos los frentes, y ese crecimiento constante fue lo que nos permitió lograr este ascenso tan soñado, fue lo que nos permitió marcar a fuego en la historia de nuestro Club el 08 de diciembre de 2015 como una fecha que quedara para siempre en nuestro recuerdo y en nuestra historia. En estos seis años pudimos trabajar en la selección del cuerpo técnico, hasta llegar al presente que encabeza Cristian Aldirico al cual le estaremos eternamente agradecidos por el esfuerzo hecho para cerrar el acuerdo. Con Cristian, queríamos armar un plan de largo plazo, donde pudiéramos generar una estructura integrada con las divisiones inferiores, y eso hoy se está materializando. Ya arrancamos con el selectivo y estamos trabajando con Adrián Souto y el cuerpo técnico de primera para el armado de la reserva, ya que en 2016 deberemos jugar con Reserva. ¡¡¡No es poco!!!
Cuando terminó la primera rueda del campeonato, yo escribí que Talleres Emociona, y si, emociona, el martes nos emocionamos todos, lloramos, nos abrazamos con gente que ni conocemos, pero no importa, lleva sangre albirroja. Hemos asistido a un espectáculo que hacía muchos años no se veía en nuestra club, el Club desbordado de familias, sus tribunas llenas cantando y festejando este ascenso de manera inigualable, con orden, respeto, sin conflictos y de manera prolija, porque así nos lo habíamos propuesto, trabajamos una semana completa para esta organización, nos reunimos con la policía, con Utedyc, con muchos hinchas, porque sentimos que era nuestra responsabilidad hacer un espectáculo seguro. Metimos 10 mil almas en el estadio y no hubo ni un raspón, esa es nuestra obligación. Institucionalmente, más allá del ascenso, hemos quedado como un Club serio y responsable, los medios destacaron el ascenso, el estado del campo de juego que nos llena de orgullo, las tribuna, el club en general, pero también destacaron que hacía mucho tiempo no veían una vuelta olímpica tan ordenada y sin invasión del campo de juego, sin alambrados rotos sin arrebatos de ropa, sin problemas. Todo eso habla de una institución madura, que creció y que aprendió de sus errores y no digo que no vaya a volver a pasar, pero hay que preocuparse para no ocuparse. Estamos orgullosos y agradecidos del ascenso y de la organización. ¡¡¡ El marco fue espectacular y el resultado maravilloso!!!
Hoy tenemos un futuro distinto, hoy podemos decir que tenemos un club de otra categoría, pero debemos tener claro que lo que nos espera adelante, es más complejo que lo que pasamos. Estamos dispuestos a enfrentarlos y darles batalla, y me animo a decir que estamos dispuestos a tener logros en ese nivel superior, pero para todo, es necesario el acompañamiento de la gente, el apoyo, el socio. Me gustaría que del total de gente que fue a la Cancha, hayamos logrado convencer al 20% que el nuestro es un club para ser socio, para disfrutarlo y para vivirlo. Me gustaría, después de haber demostrado que hicimos bastante bien las cosas y que podemos tener logros destacados, sumar 2.000 (dos mil) socios más rápidamente, hoy no hay excusas para no ser socio del club, hoy es muy fácil apoyar y acompañarnos para seguir creciendo, hoy nuestro club cuenta con sistema de débito automático en la tarjeta de créditos y/o débito y eso simplifica el proceso de pago de cuota, contamos con el sistema PagoMisCuentas.
Como digo siempre, hagamos un Club para nuestros hijos y nietos, la gente que vino al estadio el martes, lo hizo porque revivió momentos históricos de su vida en nuestro Club, y a eso apuntamos, a que nosotros podamos transmitir a nuestros descendientes el amor por los colores y por el club. ¿Qué niño que estuvo en la cancha el martes se va a olvidar alguna vez en su vida de lo que vivió? ¡Ninguno! y la forma de hacerlo más cercano a ese momento, de darle sentido de pertenencia, de mostrarle que pertenece a ese festejo y ese momento histórico es que sea socio del Club. 2.000 socios no es mucho, entre todos podemos lograrlo, están todos invitados a generar ese cambio que permita que nuestros hijos y nietos disfruten de Talleres como lo hicimos y hacemos nosotros hoy.
Gracias a todos mis compañeros de Comisión Directiva y del Consejo de Futbol, a Gustavo “El Pierna” Fernandez por su apoyo incondicional y ayuda invalorable, al Cuerpo Técnico encabezado por Cristian Aldirico, al Plantel Profesional, a los auspiciantes con los cuales contamos para el año próximo, a Osvaldo Fernandez y Viviendas Tecnohouse, a los empleados del Club, a la Sub-Comisión de Tribuna y Apoyo al Futbol encabezados por Damian Di Nuzzo, a Adrián Souto y su equipo de futbol amateur, a Adrian Garza Biniez por su película “el 5 de Talleres” que nos permitió propagar mucho más nuestra imagen, al Dr. Dario Diaz Perez, ex intendente de Lanús por su apoyo institucional incondicional, al Dr. Julián Álvarez por su ayuda para el emprendimiento de la cancha auxiliar, al actual intendente del partido Act, Néstor Grindetti porque nos abrió las puertas del Municipio, al Sec. de Deportes del Municipio Damian Salas por acompañarnos en la final, a todos los colaboradores como Mariano y Cristian a todos los hinchas y simpatizantes y sobre todo a los vecinos de Remedios de Escalada a los cuales queremos volver a enamorar.
Es por eso que hemos lanzado la campaña “Hacete Socio de Talleres, Un Club de Otra Categoría”. Todos los detalles estarán publicados a la brevedad en www.talleres.org.ar y en los medios oficiales del club.
Simplemente Gracias a Todos.
Alejandro Daniel Freije
Presidente
Club Atlético Talleres
“B Metropolitana”