Las voces del Basquet masculino
- In Basquet Masculino
- Última actualización el 02 Octubre 2016
Conversamos con los responsables técnicos y físicos del plantel superior del básquet masculino albirrojo. Nos contaron acerca de las expectativas para este torneo y
Osvaldo Caliguri es el flamante entrenador del basquet masculino de primera división. Dio sus primeros pasos en el deporte en Independiente donde llegó a primera división. Tuvo un pasó por Sporting de Wilde, además de jugar para los planteles de veteranos en Racing e Independiente. En el rol de DT, dirigió a Olimpo de Lanús, entre tantos otros clubes de la zona sur, hasta llegar a Timote y Castro. Hablamos con él sobre el presente del plantel y sus expectativas para esta temporada, y esto nos decía:
¿Antes de arribar, conocías el club?
En cadetes jugué mi segundo partido acá. También vine a bailar a los carnavales de Talleres hace muchísimos años. Después perdí contacto... hasta que Alejandro Taraborrelli me llamó el año pasado para que me acerque a dar una mano. Trataremos de encauzar al equipo. Ya este año nos preparamos para estar en lo mas alto, de una categoría inferior, pero la idea es ir ascendiendo poco a poco, para que Talleres vuelva a tener el basquet promisorio que tenía en sus viejos tiempos. No fue hace mucho y la gente del club todavía lo recuerda.
¿Cómo te recibió Talleres? ¿Cómo te sentís en el club?
Me siento muy cómodo, me abrieron las puertas de una manera muy buena. Hay que seguir trabajando y creo que en poco tiempo vamos a tener muy buenas noticias del basquet.
¿Cuál es la idea de trabajo para lograr ese objetivo?
Arrancamos la semana pasada con la preparación física de Adrián, un chico con muchas condiciones, muy apasionado por la dedicación que tiene para el deporte y está preparando a los chicos para que tengan un estado físico ideal.
Lo mas lindo es que hay buena predisposición de la gente que llegó este año y de los chicos que ya estaban del anterior. Eso es importante, hay unión, una buena camaradería y los resultados se van a ir dando solos.
¿Las expectativas para este torneo son las mejores?
Por el plantel que estoy conformando soy muy optimista. Los jugadores que llegaron este año tienen mucha experiencia en primera, y algunos de los chicos que ya estaban también. Podemos armar un muy buen equipo.
También conversamos con Adrián, preparador físico del plantel, y esto nos decía en torno a su especialidad.
¿Que esperás para esta temporada?
El objetivo principal es la formación del grupo, que sea algo constante, y bueno de mi parte ponerlos a tono fisicamente y sentar las bases para un rendimiento óptimo de los jugadores.
¿Creés que se puede ir por el ascenso?
Creo que si. De mi parte voy a hacer todo el aporte físico, para que eso se logre. A medida que se vaya desarrollando el campeonato, creo que se va a conseguir el objetivo planteado.
¿Cómo se van ensamblando los refuerzos con los jugadores que se quedaron del año pasado?
Bien, la incorporación nueva de jugadores, eso sumado a los chicos que estaban, hizo que se forme un lindo grupo. Esperemos trabajar de la mejor manera y seguir adelante.
Teniendo en cuenta que en Talleres el basquet se reanudó hace poco. ¿Qué significa para vos estar en el club?
Para mi es un honor estar acá. Empiezo este año y voy a aportar mi grano de arena para que esto siga creciendo.
Entrevistas: Sofía Perini / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gustavo Farías / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Prensa Talleres