Básquet masculino: tres victorias al hilo
- In Basquet Masculino
- Última actualización el 02 Octubre 2016
Por tercera vez consecutiva, el equipo de primera de básquet masculino logró una victoria. Anoche, Talleres venció a Lanús en su propia cancha, ganó el clásico del sur, y quedó en lo más alto de
Por tercera vez consecutiva, el equipo de primera de básquet masculino logró una victoria. Anoche, Talleres venció a Lanús en su propia cancha, ganó el clásico del sur, y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.
En esta ocasión, el equipo tallarín de básquet masculino que integran Lemos (4), Perlongher (5), Orue (6), Contardi (7), López Aphestegüy (8), Urricariet (9), Rivas (10), Etcheburi (11), Block (12), Martínez (13), Taraborelli (14) y Ferrer (15) jugó de visitante contra Lanús por la tercera fecha del torneo de la Federación Regional de Basquetbol de Capital Federal. Si bien fue un partido que arrancó con pocos tantos, tal es así que el primer cuarto arrojó un resultado parcial de 12-17, con el correr de los minutos se puso cada vez más duro. Y por suerte, una vez más, Talleres estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó un triunfo importantísimo que constituye su tercera victoria consecutiva (tres partidos jugados, tres ganados) con el agregado particular que tiene ganar un clásico.
Con un resultado parcial de 20-44, el final del segundo cuarto amplió la diferencia entre los granates y los albirrojos. Ya para el comienzo del segundo tiempo, se empezaban a vislumbrar las actitudes un tanto desesperadas de Lanús para recuperar las riendas del partido. De todos modos, Talleres no escatimó en técnica a la hora de demostrar quién era el dueño de la pelota; la supremacía de su juego colectivo hicieron que para el final del tercer cuarto, la situación se mantenga siempre favorable para los visitantes. Con grandes intervenciones de López Aphestegüy (8), autor de un triple y Orue (6), que dominó la pelota en todo momento y convirtió otro triple, el conjunto tallarín logró mantener la superioridad durante el tercer cuarto que terminó con 33 unidades para Lanús y 63 para Talleres.
Hacia el final del encuentro, luego de un encontronazo entre el jugador Bemzuk (10) de Lanús y algunos jugadores de Talleres, la temperatura del partido subió. Así, los últimos minutos se vivieron entre grandes jugadas, como la de López Aphestegüy (8) que roba una pelota fenomenal -faltando un minuto para el final- que termina en un doble de Block (12) y conflictos generados por el nerviosismo que mostró el conjunto granate ante la superioridad albirroja. A pesar de los actos poco amistosos de los jugadores de Lanús, el equipo visitante se hizo fuerte, no perdió la calma y llegó entero al final del partido que terminó 61-79.
{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/3-talleres-lanus{/gallery}
La próxima fecha será libre para Talleres. De esta manera, los chicos de básquet volverían a competir el miércoles 16 de mayo en condición de visitantes contra Cañuelas F.C. a partir de las 21:30 horas. Con tres victorias al hombro, sobre tres partidos jugados, nuestros representantes del básquet masculino demostraron que tienen ganas de salir campeones y que para ello están poniendo todo en la cancha, sólo resta acompañarlos y seguir soñando junto a ellos.
Informe: Sofía Perini / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gentileza Diego Baruzzini