Básquet Masculino: Entrevista a Luciano Perlongher
- In Basquet Masculino
- Última actualización el 02 Octubre 2016
Dialogamos con Luciano Perlongher, uno de los pilares del equipo de primera división de básquet masculino que además, se desempeña como
Dialogamos con Luciano Perlongher, uno de los pilares del equipo de primera división de básquet masculino que, además, se desempeña como entrenador de las categorías sub 15 y sub 17 del club.
Prensa Talleres: ¿Cómo te recibió Talleres y cómo te sentís con este equipo?
Luciano Perlongher: Muy bien, arranqué a mitad del año pasado: nos tocó una seguidilla de partidos en los que nos fue muy mal. Sólo ganamos dos partidos el año pasado, contra Lanús y Varela Junior. Creo que este año, con las nuevas incorporaciones, vamos a estar bien. Hay que estar unidos, eso es importante.
P. T: ¿Cuáles son las claves de este equipo que hoy se encuentra puntero?
L. P: La unión del grupo. A principio de año hubo algunas peleas, y por suerte nos juntamos varias veces a hablarlo y las cosas se arreglaron. Creo que eso cuenta, también. Además, la concentración en los partidos. Por ejemplo, cuando jugamos contra Cañuelas llegamos tarde y ya arrancamos mal porque estábamos desconcentrados y era un equipo muy fuerte.
P. T: Y respecto a los equipos fuertes, ¿cuál creés que es el principal rival de Talleres en esta categoría?
L. P: Monte Grande, a pesar de que le ganamos de local, es un rival fuerte. Hay que ganarles allá todavía. Cañuelas también, tiene muy buen equipo. Ellos dos y Talleres, son los equipos más fuertes de la categoría.
P. T: ¿Con tu rol de entrenador de las categorías inferiores cómo te sentís?
L. P: Muy cómodo, estamos formando un grupo unido. Trato de no ponerme tanto en el rol de técnico, sino de ayudarlos para que progresen en la vida. Trato de guiarlos más que nada en su educación, enseñarles cómo son las cosas tanto fuera como dentro de la cancha; porque si no saben tratarse bien y respetarse, menos van a aprenderse un reglamento de básquet. A esa edad, entre los 14 y los 17 es muy importante enseñarles eso.
Recién arrancaron este año, conseguimos cuatro victorias, que de 15 partidos no es mucho, pero sí para ellos que recién empezaron a jugar este año. Son sus primeros partidos y ellos están muy contentos, yo también. Siempre me pongo a charlar con ellos, veo cómo se sienten, más que nada para armar un buen grupo de trabajo y para que no se aburran. Si los chicos se aburren, no progresan. Para jugar al básquet tienen que ser solidarios, dedicarle tiempo y venir siempre con buen humor. Si se fijan mucho en la competencia, a largo plazo eso hace las cosas más difíciles a su edad, tienen que divertirse.
P. T: ¿Creés que Talleres va en buen camino para lograr el ascenso?
L. P: Sí, yo creo que sí. Ahora tenemos nuevo técnico, y si bien Caliguris nos ayudó mucho, el equipo necesitaba un cambio. El grupo creció mucho con los ocho jugadores que se sumaron este año. Creo que estamos para ascender, tenemos que estar confiados pero sin subestimar al que tenemos enfrente porque adentro de la cancha somos todos iguales.
Informe: Sofía Perini / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.